Consejos a la hora de comprar un aire acondicionado split

28.06.2016 17:53

Si aún no dispone de un equipo de aire acondicionado en su vivienda o local, en este artículo le facilitamos como empresa cualificada en el sector, algunos consejos a la hora de comprarlo.

 

      1. LA CAPACIDAD DE REFRIGERACIÓN DEL EQUIPO NECESARIA PARA ENFRIAR SU ESTANCIA DEBIDAMENTE.

En la etiqueta de características de cada equipo split  de aire acondicionado hay una potencia de refrigeración establecida, las que se pueden clasificar en:

 

- 2500 W = 2150 frigorías o Kcal/h --> En principio, ideal para climatizar estancias de hasta 15-20 m2 (dormitorio, cocina pequeña....)

 

- 3500 W = 3000 frigorías o Kcal/h --> En principio, ideal para climatizar estancias de hasta 35 m2 (salón, habitación grande....)

 

                              - 5000 W = 4300 frigorías o Kcal/h  --> En principio, ideal para climatizar estancias de hasta 45 m2 ( Salón grande, pequeños locales diáfanos....)

 

                              - 7000 W = 6000 frigorías o Kcal/h  --> En principio, ideal para climatizar estancias de hasta 60 m2 ( locales diáfanos, estancias de gran superficie....)

   

                  

Sabido esto, si quiere saber la explicación sencilla y detallada de calcular las frigorías necesarias para climatizar debidamente su estancia, aquí tiene este enlace: https://www.ecosistemasdelsureste.com/news/%c2%bfcuantas-frigorias-son-necesarias-para-enfriar-una-habitacion%2c-salon-o-local

 

 

     2. CALIFICACIÓN ENERGÉTICA (SEER Y SCOP).

 

En la etiqueta energética de los equipos split de aire acondicionado se puede ver la calificación energética del mismo, representada por una Letra desde la E (Calificación energética muy mala) hasta la A+++ (Calificación energética excelente).

 

Cada equipo tiene una calificación energética en modo refrigeración y otra calificación energética en modo calefacción.

 

Las letras son obtenidas dependiendo de el SEER (factor de eficiencia energética en refrigeración) y el SCOP (factor de eficiencia energética en calefacción).

 

SEER = Capacidad de refrigeración / Consumo eléctrico nominal

SCOP = Capacidad de calefacción / Consumo eléctrico nominal

 

Por tanto, cuanto mayor sea el SEER y el SCOP del equipo, mejor será su calificación energética y su relación confort/consumo eléctrico sera más eficiente.

     3. MUY IMPORTANTE QUE EL EQUIPO DE AIRE ACONDICIONADO TENGA TECNOLOGÍA INVERTER

 

Esta característica es primordial a la hora de comprar un equipo de aire acondicionado, ya que es recomendable 100% que tenga tecnología INVERTER.

 

                              

Los equipos NO INVERTER trabajan siempre al máximo rendimiento y a la máxima potencia hasta llegar a la temperatura de confort de la estancia, que es cuando paran, para volver a arrancar cuando detectan que tienen que volver a climatizar.

Esto provoca un consumo eléctrico excesivo, ya que el equipo siempre trabaja a la máxima potencia y los paro-arranque provocan picos que luego afectan de forma negativa a la factura de la luz.

 

Pues bien, por el contrario, los equipos INVERTER disponen de distintos rangos de potencia y de consumo eléctrico conforme se va alcanzando la temperatura de confort en la estancia, llegando a trabajar de forma muy eficiente sin provocar el apagado del equipo en ningún momento.

 

                   

 

Ya saben, apuesten por la tecnología Inverter.

Si quiere saber más sobre la tecnología Inverter, aquí le facilitamos este enlace a un artículo muy interesante sobre ello:

https://www.ecosistemasdelsureste.com/news/la-tecnologia-inverter/



    4. PRESIÓN SONORA, EL RUIDO QUE GENERA EL EQUIPO


El ruido puede provocar malestar, y más si el equipo lo queremos instalar en el dormitorio, imagínese una noche de verano muy calurosa en la que tenemos que tener el equipo de aire acondicionado encendido sí o sí y el ruido que genera el equipo no nos deje dormir, por esto y por muchos otros factores, a la hora de comprar su equipo split es recomendable que su nivel sonoro esté entre 21 y 28 dB ( este dato lo podemos encontrar en su etiqueta de características).


                        

Generalmente, los equipos que se comercializan hoy en día son muy silenciosos, gracias en parte a la tecnología Inverter anteriormente citada en el apartado 3.




Después de este artículo, espero que le haya quedado claro las características más importantes a la hora de comprar su equipo de aire acondicionado ;)


Eche un vistazo a nuestras ofertas de equipos split.

Eche un vistazo a nuestras ofertas de equipos de conductos.

 

Buscar en el sitio

Contacto

Ecosistemas del Sureste Avenida Principalnº 301 3ºD
Polígono Industrial Oeste Edificio Quipar
San Gines, Murcia
30169
Numero WhatsApp: 620093474

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotogalería: Algunas de nuestras instalaciones en Murcia

La galería de imágenes está vacía.