Consejos para ahorrar electricidad con el aire acondicionado

03.03.2017 19:05

Pronto llega de nuevo el calor y las altas temperaturas, y eso conlleva que aumenten nuestros gastos.

 

Cada año que pasa, los veranos cada vez "empiezan antes" y son más calurosos, por eso, la gran mayoría de las familias optan por instalar un equipo de aire acondicionado, el cuál nos proporciona el confort que necesitamos, pero también provoca que aumente el importe de nuestra factura de la luz.

     

En épocas calurosas de altas temperaturas, el importe de nuestra factura eléctrica se suele aumentar en un 30% respecto al de otras épocas del año, eso en gran parte es por el uso de su aire acondicionado.

 

                                 

 

 

 

Si usted no quiere pasar calor este verano, pero tampoco quiere que su factura de la luz se dispare, a continuación le facilitamos algunos consejos a tener en cuenta para ahorrar en electricidad al utilizar el aire acondicionado:

 

  1. Revisar las fugas de aire que puede haber en puertas y ventanas.
  
Cerca del 30% de las necesidades de climatización que tiene una vivienda se deben a pérdidas de frío o de calor, así que compruebe que no hay rendijas o huecos por los que se pueda escapar el aire.
Esto puede suponer ahorros de hasta 200€ anuales en el aire acondicionado y en la calefacción.
 
 
 

       2. Vigilar la temperatura.

 

En verano es conveniente poner el aire entre 24 y 26ºC, y en invierno entre 21 y 23ºC.

Hay que tener en cuenta qu no es saludable que haya más de 12ºC de diferencia con la temperatura que hay en el exterior, y que cada grado que bajes o subas la temperatura, dependiendo de la época del año en la que estés, puede incrementar su consumo eléctrico en un 8%.

   

    

 

 

 3. Apagar el equipo un rato antes de salir de casa.

 

Todos tenemos la mala costumbre de apagar el aire acondiconado justo en el momento que salimos de casa, y así lo que hacemos es desperdiciar energía, ya que lo ideal es apagar el equipo media hora antes de salir de casa y aprovechar que la vivienda aún se mantiene climatizada, evitando un consumo innecesario y consiguiedo un ahorro eléctrico.

    

 

 

  4. Instalar toldos en las ventanas.

 

En algunos casos, instalar toldos en las ventanas puede suponer un ahorro energético del 30% en el consumo del aire acondicionado, ya que evitamos la entrada de radiación solar y un aumento de la temperatura en verano.

     

 

 

 

 

Si aún no dispone de un equipo de aire aconicionado y está interesado/a en comprar uno, le facilitamos este enlace a un artículo anterior, dónde os damos consejos a la hora de comprar un aire acondicionado:

 

Consejos a la hora de comprar un aire acondicionado split
Leer más: https://www.ecosistemasdelsureste.com/news/consejos-a-la-hora-de-comprar-un-equipo-split-de-aire-acondicionado/

 

 

Disfrute del próximo verano sin que el calor afecte ni a usted ni a su bolsillo.

 

 

 

Buscar en el sitio

Contacto

Ecosistemas del Sureste Avenida Principalnº 301 3ºD
Polígono Industrial Oeste Edificio Quipar
San Gines, Murcia
30169
Numero WhatsApp: 620093474