Uso de reloj programador en termo eléctrico ¿Sí o no?

15.07.2015 19:22

Para ahorrar en los termos eléctricos, ¿Hay que tenerlos siempre conectados/consumiendo? ¿Es mejor conectarlos solo a determinadas horas, por ejemplo, con un reloj programador ?

 

                                                                                                                                                                   

Pues bien, nuestro #ecoconsejo sobre este tema, es que pongáis un enchufe programador en el termo eléctrico cuando:

 

1. Vuestro consumo de agua caliente sanitaria es excesivo debido a que sois familia muy numerosa, y todos se duchan diariamente.

 

En este caso, si todos se duchan por la mañana, se debería programar la activación del termo unas pocas horas antes, lo mismo ocurriría si la demanda de agua caliente fuera por la tarde o por la noche. 

 

También puede ser que haya demanda por la mañana y por la noche por ejemplo, pues aquí lo ideal sería por ejemplo, la activación del termo durante 2 horas justo antes de la demanda matinal, y 1 hora, e incluso un poco menos, justo antes de la demanda nocturna, ya que los termos eléctricos cuentan con un gran aislamiento lo cuál le permite mantener la temperatura sin problemas durante mucho tiempo.

 

                                                                

 

2. Realizáis un uso inapropiado de la energía, como por ejemplo, fregar los platos con agua caliente, colocando el reloj programador en tu termo, evitaréis que se active según la franja horaria que hayáis puesto.

 

Si sois pocas personas en casa o vuestro consumo de ACS es muy reducido, no vale la pena que instaléis el enchufe programador, ya que el ahorro de energía va a ser mínimo e incluso inexistente. Ya que como he dicho anteriormente, la mayoría de termos eléctricos disponen de buen aislamiento térmico y tienen la capacidad de mantener la temperatura alta durante mucho tiempo.

 

Finalmente, haz click aquí para visitar nuestra sección de termo eléctrico, disponible de varias capacidades y hechar un vistazo a nuestros precios

Buscar en el sitio

Contacto

Ecosistemas del Sureste Avenida Principalnº 301 3ºD
Polígono Industrial Oeste Edificio Quipar
San Gines, Murcia
30169
Numero WhatsApp: 620093474