¿Cuántas frigorías son necesarias para climatizar una estancia?

15.05.2016 11:56

Imaginemos que deseáis comprar un equipo de aire acondicionado para vuestro salón, pues bien, en primer lugar, debéis saber la cantidad de frigorías necesarias para poder climatizar dicho salón , es decir, la potencia térmica que debe ofrecer el equipo con el fin de proporcionar el confort deseado en esa estancia. Esto depende, entre otras cosas, de la superficie del espacio que se quiere acondicionar.

A continuación les facilito la fórmula sencilla con la que podréis calcularlo estimadamente.

POTENCIA NECESARIA PARA CLIMATIZAR UNA ZONA  =  SUPERFICIE DE LA ZONA (en metros cuadrados)  x 100

    

Son necesarias, de media, unas 100 frigorí­as de potencia térmica para climatizar cada metro cuadrado de una habitación. Una vez que se conoce el tamaño de la estancia, bastará multiplicar su superficie en metros cuadrados por 100. Esto quiere decir que, por ejemplo, un salón de 25-30 metros cuadrados se puede climatizar con un equipo de unas 3.000 frigorí­as de potencia frigorífica. 

En el caso que que la habitación a climatizar esté la mayor parte del día expuesta al sol, y sin toldos, o bien, sea un último piso dónde de el sol todo el día en el techado, se necesitaría una cantidad mayor de frigorías (sobre todo en época de verano y en ciudades como Murcia), equivalente a unas 150 frigorí­as por cada metro cuadrado de superficie.

En la etiqueta, es muy posible que los valores de potencia térmica vengan dados en vatios (W), por lo tanto debemos saber que 1W son 0,86 frigorías o kcal/h, con el fin de sacar la equivalencia y no cometer errores a la hora de la elección de nuestro equipo de aire acondicionado.

Sabido esto, la respuesta correcta en la encuesta publicada días anteriores en nuestra web es:

Espero que este artículo os haya servido de ayuda, somos empresa, somos Ecosistemas del sureste S.L.

Eche un vistazo a nuestras ofertas de equipos split.

Eche un vistazo a nuestras ofertas de equipos de conductos.

 

Buscar en el sitio

Contacto

Ecosistemas del Sureste Avenida Principalnº 301 3ºD
Polígono Industrial Oeste Edificio Quipar
San Gines, Murcia
30169
Numero WhatsApp: 620093474