¿Qué es la zonificación en un sistema de climatización por conductos?

19.05.2016 11:33

 

La climatización por conductos está compuesta por un equipo de aire acondicionado y una red de conductos normalmente de material aislante por los que se distribuye el aire climatizado hasta las rejillas o difusores de cada una de las estancias.

 

 

 

 

Este sistema de climatización ofrece muchas ventajas respecto a los equipos split de pared, como por ejemplo, queda más estético en la vivienda, es muy silencioso, ya que la máquina interior va colocada normalmente encima del falso techo de un cuarto de baño, y además se reduce el consumo energético respecto a los split de pared.

 

 

 


 

La gran desventaja de este tipo de sistema de climatización por conductos es que se climatizan todas las estancias a la vez, independientemente de si estén o no ocupadas, provocando un consumo excesivo debido a un mal uso de la energía.

 


 

 

 

 

 

 

Además, la temperatura es controlada por un sólo termostato.......... controlar la climatización de una vivienda, oficina, local comercial,con un solo termostato es como querer controlar la iluminación con un único interruptor que accione el 100% de los encendidos.

 

 

 

 

 

En los tiempos actuales, nuestra filosofía como empresa cualificada en el sector, es y debe ser buscar siempre soluciones que aporten un alto grado de confort y calidad de vida al usuario y que a su vez conlleven un importante ahorro económico.

 

Controlar la climatización de forma zonificada supone buscar el 100% del confort en todas las estancias y perseguir el menor derroche de energía posible ya que como nos dice el IDAEla principal fuente de consumo energético está en el sector de la climatización.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                            

 

 

 

 

 

 

 

 

Zonificando mediante el control de elementos, rejillas motorizadas y equipos de aire acondicionado por conductos a través del SISTEMA AIRZONE, conseguimos el objetivo del 100% del confort en cada estancia así como un alto grado de ahorro, ajustando el equipo de aire acondicionado a las necesidades reales de la instalación en cada momento.

 

 

 

 

Con la instalación del SISTEMA AIRZONE mejoramos la calificación energética y permitimos el ajuste de la potencia a las necesidades reales de la instalación.

Cada estancia tendrá rejillas motorizadas y un termostato independiente, a través del cuál cada usuario selecciona su temperatura ideal.

 

 

 

 

Aquí os facilitamos el enlace a un vídeo breve y explicativo sobre el funcionamiento y las ventajas del sistema de zonas AIRZONE en una instalación de climatización por conductos.

Esperamos que el artículo os haya sido de buen uso ;)

 

                               

 

 

 

Si usted dispone de sistema de climatización por conductos, no dude en solicitarnos presupuesto sin compromiso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ECOSISTEMAS DEL SURESTE C.B.

Nuestro objetivo, vuestro confort

Buscar en el sitio

Contacto

Ecosistemas del Sureste Avenida Principalnº 301 3ºD
Polígono Industrial Oeste Edificio Quipar
San Gines, Murcia
30169
Numero WhatsApp: 620093474

BLOG DE ARTÍCULOS

03.03.2017 19:05

Consejos para ahorrar electricidad con el aire acondicionado

Pronto llega de nuevo el calor y las altas temperaturas, y eso conlleva que...
22.12.2016 18:59

Mantenimiento y buen uso de un aire acondicionado

Un correcto uso y mantenimiento de un aparato de calefacción y aire...
28.06.2016 17:53

Consejos a la hora de comprar un aire acondicionado split

Si aún no dispone de un equipo de aire acondicionado en su vivienda o local, en...