Armaflex, aislamiento térmico en tuberías de Acs y calefacción

02.03.2016 18:28
MONTAJE DEL AISLAMIENTO

 Las tuberías y accesorios deben estar bien aislados para evitar pérdidas de calor y puentes térmicos.
 El aislamiento no podrá quedar interrumpido al atravesar elementos estructurales del edificio.
 El manguito pasamuros deberá tener las dimensiones suficientes para que pase la conducción con su aislamiento, con una holgura máxima de 3 cm.
 Tampoco se debe interrumpir el aislamiento térmico en los soportes de las conducciones, que podrán estar o no completamente envueltos por el material aislante.
 El puente térmico constituido por el mismo soporte, debe quedar interrumpido por la interposición de un material elástico (goma, fieltro, etc.) entre el mismo y la conducción.

Cinta de Armaflex
Armaflex
 
Aquí os facilito unos vídeos demostrativos del uso de Armaflex cómo aislamiento térmico en tuberías.
Uso del Armaflex cómo aislamiento.
Uso de Armaflex cómo aislamiento II


 Después de la instalación del aislamiento térmico, tanto los instrumentos de medida y de control, como válvulas de desagües, volantes, etc. deberán quedar visibles y accesibles.
 Las franjas y flechas que distinguen el tipo de fluido transportado en el interior de las conducciones se pintarán o pegarán sobre la superficie exterior del aislamiento o de su
protección.
 Una vez montado el aislamiento en las conducciones al aire libre, se procederá de inmediato a su protección externa, con el fin de evitar su degradación por efecto de la radiación ultravioleta.
 Según el CTE, el aislamiento de las tuberías al exterior se revestirán con pinturas asfálticas, poliésteres reforzados con fibra de vidrio o pinturas acrílicas.
- See more at: https://tomaseficiencia.blogspot.com.es/2015/03/instalacion-solar-termica-fases-del_13.html#sthash.eTfe3W3c.dpuf

En una instalación solar térmica o de calefacción, las tuberías y accesorios deben estar bien aislados para evitar pérdidas de calor y puentes térmicos.

 

ARMAFLEX es un producto indicado para tubos de cobre, multicapa, PE, PPR o PVC.

Gracias a su célula cerrada se puede instalar en tuberías de calefacción, sanitarias, tuberías de refrigeración o de desagüe, de forma rápida y eficiente, evitando que se produzcan condensaciones.

En caso de incendio, el material ignífugo se expande y ofrece una resistencia al fuego entre 60 y 120 minutos.

 

El aislamiento no podrá quedar interrumpido al atravesar elementos estructurales del edificio.

Tampoco se debe interrumpir el aislamiento térmico en los soportes de las conducciones, que podrán estar o no completamente envueltos por el material aislante.

 

 

Aquí os facilitamos unos vídeos demostrativos del uso de Armaflex cómo aislamiento térmico en tuberías.

Uso del Armaflex cómo aislamiento.

Uso de Armaflex cómo aislamiento II

 

 

  

Cinta de Armaflex

 

Armaflex

 

 

 

Después de la instalación del aislamiento térmico, tanto los instrumentos de medida y de control, etc. deberán quedar visibles y accesibles.

Las franjas y flechas que distinguen el tipo de fluido transportado en el interior de las conducciones se pintarán o pegarán sobre la superficie exterior del aislamiento o de su protección.

 

Una vez montado el aislamiento en las conducciones al aire libre, se procederá de inmediato a su protección externa.

Según el CTE, el aislamiento de las tuberías al exterior se revestirán con pinturas asfálticas, poliésteres reforzados con fibra de vidrio o pinturas acrílicas.

 

 

 

Esperamos que este artículo os haya sido de buen uso.

¿A qué espera? Comparte nuestra energía ;)

 

 

Buscar en el sitio

Contacto

Ecosistemas del Sureste Avenida Principalnº 301 3ºD
Polígono Industrial Oeste Edificio Quipar
San Gines, Murcia
30169
Numero WhatsApp: 620093474