Potencia térmica y consumo eléctrico en equipos de aire acondicionado

23.07.2015 18:51

En este artículo os vamos a explicar brevemente como saber el consumo eléctrico de su equipo de aire acondicionado con bomba de calor, diferenciando la potencia eléctrica de consumo y la potencia térmica producida por el mismo.

 

 

POTENCIA TÉRMICA

En verano, ponemos nuestro equipo en funcionamiento COOL (modo frío), y la máquina produce una energía frigorífica (frigorías/hora) suficiente para proporcionar confort en la estancia en la que esté colocada la unidad interior.

Lo mismo pasa en invierno, pero al contrario, nuestro equipo funciona en modo HEAT (modo calor), y la máquina produce energía calorífica (Kilocalorías/hora) con el fin de climatizar la zona.

 

Debéis saber que:

 1 frigoría/hora = 1 Kilocaloría/ hora, por ello no os extrañe que en la hoja de características de vuestro aparato os ponga los dos tipos de energía, tanto la frigorífica como la calorífica en Kilocalorías/hora.

 

Estos datos de energía calorífica y energía frigorífica también pueden tener como unidad de medida el Watio y Kilowatio --> Potencia térmica (calorífica o frigorífica).

 

Para pasar de Kilowatios a Kilocalorías o Frigorías/hora basta saber que ---> 1 KW = 860 Kcal/h  = 860 Frig/h

 

 

 

 

POTENCIA ELÉCTRICA DE CONSUMO

Por otro lado, está el consumo eléctrico del equipo,  medido en Kilowatios o watios, es decir, la potencia eléctrica.

 

                                     

 

 

 

 

 

POTENCIA TÉRMICA VS POTENCIA ELÉCTRICA DE CONSUMO

 

En la siguientes imágenes podéis diferenciar las potencias térmicas (Calorífica y frigorífica)  y la potencia eléctrica de consumo, de dos equipos de aire acondicionado con bomba de calor.

 

 

1. EQUIPO ANTIGUO, MODELO TELVISA AFBR 122   --->   Cómo podéis ver, este equipo de aire acondicionado con bomba de calor consume (Potencia máxima absorbida) más de lo que genera, tanto en frío (potencia absorbida frío) como en calor (potencia absorbida calor).

 

 

 


      

                                             


                                           

 

 

 

 

 

 

 

En este caso, podemos pasar las potencias térmicas, si usted lo desea, de KW a Frigorías y a Kilocalorías, como ya hemos dicho anteriormente:

 

           1 KW/h =  860 Kcal/h  = 860 Frig/h      

Energía frigorífica = 1,30 KW/h x  860 =   1118 frigorías/h

Energía calorífica  = 1,35 KW/h x  860 =   1161 Kilocalorías/h    

 

 

 

 

2. EQUIPO MODERNO, MODELO LG FRESH 12   --->  En este modelo, podéis apreciar que existen dos valores de potencia eléctrica consumida, la normal y la máxima, tanto en frío (cooling) como en calor (heating), ya que este equipo tiene tecnología INVERTER, como la gran mayoría de las máquinas modernas destinadas a climatización, haz click aquí para saber más sobre la TECNOLOGÍA INVERTER.

 

Por otro lado, en este modelo, también podéis apreciar que el consumo es mucho menor que la potencia térmica  (tanto en frío como en calor) que ofrece el aparato, eso es otra ventaja de los equipos modernos.

 

                                                  

 

 

 

En definitiva, la potencia térmica es la que ofrece el equipo con el fin de que obtengamos confort en una estancia, y potencia eléctrica es el consumo eléctrico que se produce en el funcionamiento del equipo.

 

Espero que os haya sido de uso este artículo, tenemos que decir que cada modelo de aire acondicionado con bomba de calor tiene su etiqueta de características propia, pero nuestra intención es que tengáis una idea para diferenciar el consumo eléctrico de la potencia térmica que ofrece su equipo.

 

 

Todos nuestros equipos de aire acondicionado con bomba de calor son de alta calificación energética y con tecnología Inverter, trabajamos con las mejores marcas.  

Eche un vistazo a nuestras ofertas de equipos split.

Eche un vistazo a nuestras ofertas de equipos de conductos.

 

Buscar en el sitio

Contacto

Ecosistemas del Sureste C/Pintor Pedro Flores nº19
Murcia
30011
Telefono: 968 111 340 (Tienda)
Teléfono: 649 382 123 (Pepe)
Teléfono :695 480 514 (Raul)
Teléfono: 620 093 474 (Jose E)

Horario de tienda:

Lunes a Viernes
10:30 a 13:30
17:00 a 20:00