Consejos para un buen uso de su aire acondicionado

29.01.2016 18:30

En este artículo os proponemos algunos consejos y trucos con el fin de hacer un buen uso de su equipo de aire acondicionado tanto en invierno como en verano.

 

1.Temperatura ideal:

En primer lugar, la temperatura idel de confort a la que debemos poner nuestro equipo de aire acondicionado es 24-25ºC en verano, y a unos 21-23ºC en invierno.

En el caso de que asignaramos una temperatura distinta, podríamos ocasionar malestar físico a través de una sensación de frío o de calor excesivo, a parte de que el equipo estaría consumiendo mas energía eléctrica, y por lo tanto, disminuiría su eficiencia energética.

 

                          

 

 

2. Orientación de las lamas:

Aunque parezca una tontería, la orientación de las lamas de nuestro equipo de aire acondicionado es un factor muy importante para conseguir el confort necesario tanto en invierno como en verano.

 

Si nos encontramos en época de verano, es preferible que las lamas estén orientadas hacia arriba, ya que el aire frío tiende a descender por su mayor densidad y logrará ocupar todo el habitáculo, ya sea un salón, una habitación, o cualquier estancia.

 

En invierno, es recomendable realizar lo contrario, orientar las lamas hacia abajo, ya que el aire caliente tiende a ascender.

 

     

 

 

3. Limpieza de filtros de unidad interior dos veces al año.

 

Para asegurar el buen funcionamiento de su equipo de aire acondicionado, los filtros de su unidad interior tienen que estar limpios y sin mucha cantidad de polvo.

Debido a ello, es totalmente recomendable la limpieza de los mismos con agua jabonosa al menos dos veces al año, una antes del verano y otra antes del invierno.

 

Tras su limpieza, los filtros deben quedarse totalmente secos, sin nada de húmedad, ya que unos filtros húmedos o mojados podrían ocasionar moho o bacterias en el aire y posiblemente alguna avería en el equipo.

 

                                  

 

 

4. Velocidad del ventilador recomendada.

 

Los equipos de aire acondicionado nos permiten nos permiten controlar a través del mando la velocidad del ventilador de la unidad interior, la cuál origina un chorro de aire en el habitáculo.

 

Tanto en invierno, como en verano, lo adecuado es que el ventilador trabaje a velocidad media, ya que nos ofrecerá un mayor estado de confort y el consumo eléctrico será mínimo comparado con velocidades mayores del ventilador.

 

Solamente es preferible poner la velocidad alta cuando se estime que el equipo no va a estar mucho tiempo encendido o bien cuando no se encuentra nadie en el habitáculo, como por ejemplo, 1 hora antes de ir al dormitorio a dormir.

 

                                    

 

Esperamos que estos consejos os sean de muy buen uso.

 

 

Para finalizar, todos nuestros equipos de aire acondicionado con bomba de calor son de alta calificación energética y con tecnología Inverter, trabajamos con las mejores marcas.  

Eche un vistazo a nuestras ofertas de equipos split.

Eche un vistazo a nuestras ofertas de equipos de conductos.

 

 

 

 

Buscar en el sitio

Contacto

Ecosistemas del Sureste Avenida Principalnº 301 3ºD
Polígono Industrial Oeste Edificio Quipar
San Gines, Murcia
30169
Numero WhatsApp: 620093474

 

 

 

BLOG DE ARTÍCULOS

03.03.2017 19:05

Consejos para ahorrar electricidad con el aire acondicionado

Pronto llega de nuevo el calor y las altas temperaturas, y eso conlleva que aumenten nuestros...
22.12.2016 18:59

Mantenimiento y buen uso de un aire acondicionado

Un correcto uso y mantenimiento de un aparato de calefacción y aire acondicionado conlleva...