Motivos por los que usar iluminación LED

04.01.2016 17:46

LEDs en la tele. LEDs en la ropa. LEDs en cada pequeño aplique de luz de casa, en tiendas, en museos, en juguetes… ¿Se ha dado cuenta de que el LED ha conquistado hasta el último rincón donde se requiere un punto de luz?

Y es normal, porque casi todo lo relacionado con la tecnología Light Emitting Diode (diodo semiconductor que emite luz al ser atravesado por una corriente eléctrica) son auténticas ventajas.

Así que, si aún usted es de los que desenroscan bombillas convencionales en casa, preste atención porque después de leer esto, va a hacerlo por última vez:

1. Las bombillas LED son más seguras que la luz tradicional y que las bombillas de bajo consumo, porque es menos contaminante: no tiene mercurio ni tungsteno. Además, reduce las emisiones de CO2 en un 80%. 


A través de este enlace le facilitamos un vídeo en el cuál se demuestra lo escalofriante y contaminante que puede llegar a ser una bombilla de bajo consumo, QUE NO LE CONFUNDAN, SIEMPRE ILUMINACIÓN LED.

www.youtube.com/watch?v=4stgSU7Pe98

                                                                  

 

 

 

2. Dura muchísimo más: hasta 50.000 horas de uso (más de 15 años, si la encendemos unas 8 horas al día), con un mantenimiento mínimo.

 

 

 


3. No genera calor, así que no quema (el 80% de la energía que consume se convierte en luz, al contrario que la bombilla incandescente, que pierde ese mismo porcentaje en forma de calor).

 

 

 


4. Ahorro energético (consumen hasta un 88% menos que las bombillas tradicionales) Dependiendo siempre del número de luminarias y su uso.

 

 

En la siguiente tabla podemos ver una comparativa que podría representar el consumo de un hogar con 10 lamparas que usan bombillas incandescentes de 60w y que se sustituyen por bombillas LEDs de 7W.

 



5. Resistente a un enorme número de ciclos sin perjuicio para su rendimiento (las veces que se enciende y se apaga).

 



6. Reproduce los colores con una gran fidelidad, con un índice cromático de 80 sobre 100. Tiene, además, diferentes tonos de luz (fría, cálida) para ajustarse a todo tipo de ambientes.

 


 


 

¿QUÉ HAY DEL COLOR?

Hay tres tipos de luz: blanco cálido, blanco frío y blanco neutro.

Esto nos vendrá determinado por los grados Kelvin de nuestra bombilla LED. Cada uno tiene una aplicación práctica: el blanco frío (> 5000K), para sitios que requieran luz potente, como trasteros, garajes, almacenes…; mientras que el blanco cálido (< 3300K) ofrece un ambiente agradable en habitaciones, salones y lugares que requieran luz ambiental. El blanco neutro (3300 a 5000K), para baños, cocinas y sitios de trabajo.


 




OJO AL ÁNGULO DE APERTURA DE LA LUZ

Este dato nos indica el ángulo que será capaz de iluminar nuestra bombilla. Pese a que en sus orígenes era reducido, hoy en día encontramos LEDs con un amplio ángulo de apertura que nos permiten incluso iluminar toda una habitación.

 

 


Con bombillas de un ángulo de apertura de 40º obtendremos una luz más focalizada, perfecta para iluminar puntos concretos: un armario, una vitrina, un cuadro… Para una habitación, sin embargo, necesitaremos una bombilla con 120 grados de apertura. Aunque posiblemente necesitemos usar más de una bombilla si las dimensiones son mayores de lo normal.

LÚMENES


Los lúmenes determinan la intensidad lumínica de la bombilla LED, a más lúmenes mayor iluminación.

 




           ¿Qué me dice? ¿Se apunta usted también al ahorro inteligente del LED?              

 

 

 

Visítenos en C/Pintor Pedro Flores Nº19   MURCIA

ASESORAMIENTO Y VENTA DE TODO TIPO DE LUMINARIAS LED.

 

Buscar en el sitio

Contacto

Ecosistemas del Sureste Avenida Principalnº 301 3ºD
Polígono Industrial Oeste Edificio Quipar
San Gines, Murcia
30169
Numero WhatsApp: 620093474

LUMINARIAS LED A LA VENTA C/Pintor Pedro Flores Nº19 MURCIA

La galería de imágenes está vacía.

 

BLOG DE ARTÍCULOS

03.03.2017 19:05

Consejos para ahorrar electricidad con el aire acondicionado

Pronto llega de nuevo el calor y las altas temperaturas, y eso conlleva que aumenten nuestros gastos.   Cada año que pasa, los veranos cada vez "empiezan antes" y son más calurosos, por eso, la gran mayoría de las familias optan por instalar un equipo de aire acondicionado, el cuál nos...
22.12.2016 18:59

Mantenimiento y buen uso de un aire acondicionado

Un correcto uso y mantenimiento de un aparato de calefacción y aire acondicionado conlleva grandes ventajas: Ahorro energético. El equipo necesita consumir menos energía. Alarga la vida útil del equipo. Previene averías.   Temperatura a la que ajustarlo: Las temperaturas recomendadas...
28.06.2016 17:53

Consejos a la hora de comprar un aire acondicionado split

Si aún no dispone de un equipo de aire acondicionado en su vivienda o local, en este artículo le facilitamos como empresa cualificada en el sector, algunos consejos a la hora de comprarlo.         1. LA CAPACIDAD DE REFRIGERACIÓN DEL EQUIPO NECESARIA PARA ENFRIAR SU...

Artículos sobre calefacción

17.10.2016 17:45

AEROTERMIA: Bomba de calor aire-agua

Dentro de los tipos de bomba de calor están los aire-aire, AIRE-AGUA, agua-aire, agua-agua, tierra-aire y tierra agua.   Muchos de ustedes no sabrán lo que es la bomba de calor aire-agua , y es normal, es un sistema que por el momento no es excesivamente conocido e instalado en nuestro país,...
03.03.2016 12:50

Armaflex, aislamiento térmico en tuberías

En una instalación solar térmica o de calefacción, las tuberías y accesorios deben estar bien aislados para evitar pérdidas de calor y puentes térmicos.   ARMAFLEX es un producto indicado para tubos de cobre, multicapa, PE, PPR o PVC. Gracias a su célula cerrada se puede instalar en tuberías...
30.11.2015 17:53

Ahorro energético en calefacción

En este artículo os desvelamos algunos consejos y factores a tener en cuenta para conseguir un considerable ahorro energético en su sistema de calefacción, todo ello, a través de un buen uso de la energía y con la máxima eficiencia energética.         1. AISLAMIENTO...